Gaia

Gaia
Cuídala, es nuestro hogar, es nuestra vida.

martes, 31 de enero de 2012

Hoy hablo del grandísimo Manolo Chinato.

Hoy voy a hablar de un grande, de un gran poeta, de una gran persona, de Manolillo Chinato.

Natural de Puerto de Béjar, gran escritor y poeta. Corazón rebelde ahí donde le ves, y humilde donde los haya. Con el corazón grande como el Océano Atlántico, y el espírito joven, y alegre como el de un chiquillo. Sus poemas van siempre llenos de sentimiento, esperanzadores, hermosos, pulcros, justos, contando verdades como puños, luchando por la paz a través de tan bello arte.
Luchador, justo y amable. Muy golfo en su época, y conserva su espíritu fiestero. Siente amor por su tierra y por la montaña, su única diosa es la naturaleza. Es una persona divertida y campechana, que no necesita más que a su familia y amigos, y su hermosa tierra cargada de valles y hermosos manantiales y ríos.
Grupos como Marea, Extremoduro o La Fuga han tenido la suerte de contar con sus letras, extrovertido y carismático, sale en los conciertos a recitar sus poemas y se come el mundo entero, todos le quieren, todos le queremos, te queremos Chinato.

LIBERTAD

Soy amigo de los pueblos que no tienen dónde ir,
soy hermano de los pueblos que los están machacando.
En la lucha de mi sangre soy soldado de Viriato,
en la lucha del espíritu, rebelde contra la iglesia, que nos tuvo doblegados.
No tengo ni Dios ni amo, mi corazón está lleno de amor y de rebeldía,
y mi espíritu salvaje galopando sobre el viento,
por valles y por montañas , reparte pan, y alegría.









El atrapasueños.

lunes, 30 de enero de 2012

No cuentes los errores, pequeño saltamontes. :D.

Tras una dura jornada de trabajo, la gente se mete en la cama y se dispone a pensar en todos esos errores y fallos grandes y pequeños cometidos ese día, o tiempo antes. No paran de dar vueltas en la cama, se comen la cabeza, se estresan, les entra angustia y tristeza, y en su cabeza gira la idea de ese problema cada vez más deprisa, sin dejar un solo instante para pensar una posible solución, solo gira y gira y gira, y cada vez llega más adentro del cerebro, hasta que llega un momento en el que tal es la impotencia que solo podemos contar nuestros problemas.....1, 2, 3...10, 12, 18, 22....

Y aquí es donde intervengo yo, ya que pienso que en vez de ponernos a contar los errores, deberíamos pensar una solución, y si no la tiene, no hay más remedio que dejarlo pasar, pero no podemos dejar que los problemas controlen nuestra vida, en vez de eso, deberíamos contar nuestros aciertos y dejar un pequeño momento del día para darnos la enhorabuena, o simplemente para preguntarnos cómo estamos, y hacer una limpieza a fondo en nuestro interior si no hemos tenido tiempo antes.


¡Positividad ante todo!

¡Muak!









El atrapasueños.

Hoy

Hoy me he pasado toda la mañana en la cama con 10 kg de ropa encima y pastillas y termómetro en mano. Me ha dado tiempo de pensar en muchas cosas, en lo aburrida y cansada que he podido llegar a estar, en que odio estar encerrada en mi casa y en todas esas personas de mi alrededor que me mandan y comparten conmigo toda la alegría que tengo día a día. Muchas gracias, sois lo que dá sentido a mi vida, ¡os quiero!.
Esta tarde seguiré con medicamentos y tarde de sofá y mantita, mañana será otro día.

Muak!



El atrapasueños.